Es un grupo originario de la Delegación Iztapalapa, Distrito Federal, que surge en 1996 cuando Raymundo Espinoza decide salir de ‘Los Ángeles Azules’, grupo que le dio varios éxitos, para formar su propio grupo.
El primer disco de este grupo fue “A Mi Manera”, del cual surgen los sencillos “Maldito Vicio” y “A Mi Manera”. Con esta producción demostró su inconfundible estilo y su incuestionable calidad. “Cicatrices” fue el siguiente álbum del destacado grupo en el que nuevamente quedó plasmada su expresión musical, bien representada en canciones como “Besar Tu Piel” de Fabián Buendía y “Muchachita Consentida” de Raymundo Espinosa.
La gran aceptación de no se limitó a territorio nacional, también ha realizado importantes giras por Estados Unidos y Argentina, demostrando de esta manera que para su música no existen fronteras.
En 1999 el grupo dirigido por Raymundo Espinosa presentó la tercera producción en su carrera, titulada “Que Cante el Amor”, promocionando el primer sencillo “Al Despertar” un tema de la inspiración de Paúl Alonso. El año 2000 tuvo para este grupo muchas sorpresas, empezando por su cuarto material discográfico titulado “EL Ultimo Beso” del cual surgieron como primer corte el tema que da nombre al disco, hecho en cumbia muy al estilo de Ray y con mucho sentimiento.
“Dama de Noche” fue el titulo de la quinta producción lanzada al mercado en el 2001 y en el 2002 lanzan al mercado su sexta producción “Vestida de Amor”. Su séptimo material discográfico se tituló “Talismán”. El octavo “Me Dedique a Perderte” y la novena producción titulada BESA, del que se desprendió el sencillo del mismo nombre, la novedad de este disco fue la presentación de su hija Fabiola junto con sus hermanos Osvaldo, Mariano y Raymundo Espinosa Júnior.
En el 2008 lanza su producción musical titulada “Ven Ven”, del cual se desprende el sencillo “Ven, Ven” interpretado por Fabiola Espinosa, hija del dueño y director Raymundo Espinosa, el cual se ubico en los primeros lugares de popularidad del sureste mexicano.
Además de la aceptación de sus canciones en los medios de comunicación nacional e internacional, Rayito Colombiano se adjudica otros logros, como el ser la imagen de una cadena televisiva y de una cervecera. En este último apoyaron a los talentos mexicanos que quieren incursionar en el difícil mundo de la música grupera.




Discografia 1996 - 2011

Contraseña: miscumbiasyguarachas.com


1996 - A Mi Manera
1997 - Cicatrices
1999 - Que Cante el Amor
2000 - Mi Ultimo Beso
2001 - Dama de Noche
2002 - Vestida de Amor
2003 - Talisman
2005 - Me Dedique a Perderte
2006 - Besa
2008 - Grandes Exitos
2008 - Ven Ven
2010 - Mi Cumbia Colombiana
2011 - Amores de Cumbia






Facebook: Rayito Colombiano