Formado en marzo de 1998, alcanzó rápidamente el éxito con el tema "El Perdedor". Esta canción, cantada a dos voces, con el Chino de LA Nueva Luna, fue la elegida como el hit de difusión del primer disco del grupo: "Tambo Tambo" 1998.
Durante todo ese año tocaron constantemente en los bailables argentinos, con gran convocatoria. Dirigidos por Claudio Juarez (Los Dinos, Los Charros y Forasteros) fueron desde el inicio una gran sensación. La voz dulzona de Diego Mujica cantando "bailando cumbia me enamoré" hipnotizó a las muchachas de la movida tropical. Se trata de uno de los cantantes más carismáticos de toda la movida. Sus presentaciones provocan una euforia adolescente difícil de controlar, que ya es una marca registrada de sus multitudinarios shows. La presencia del bandoneón tiene una importancia central en el ritmo de este conjunto y es justo afirmar que Abel Anrrique tiene mucho que ver con esto. Su manejo del instrumento es una de las claves de la repercusión de la música de los Tambo Tambo. En 1999 demostraron que lo suyo no era un conjunto de "falsas promesas" y volvieron con otro gran disco "Linda Mañana". Un disco que recuerda al primero en el tema "Aquellas Promesas". Reafirman la calidad del grupo, con los nuevamente invitados Marcelo "Chino" Gonzales y Ramon "Mago" Benitez. Con estos dos discos se ganó al público tropical.
Dueños de una carismática personalidad, despliegan en el escenario todos sus secretos.
Posteriormente llegaria "De Enero a Enero" dedicado este album al potro cordobes rodrigo, incluyendo un tema a duo con el "Chino" de La Nueva Luna tambien dedicado al potro. De este disco se destacan "La Cumbita", "De Enero a Enero", "Nena", entre otros.
Se mantuvieron en la cúspide hasta que en el año 2002 Diego Mujica, su cantante, se retira para empezar una carrera como solista. Luego los años posteriores no serian los mas esperados por los fans, dado que "desapece" de la Movida Tropical. Pero en 2008 despues de muchos ir y venir Diego Mujica vuelve a formar parte del grupo y juntos graban un disco denominado “El regreso”.



Discografia 1998 - 2008


1998 - Tambo Tambo
1999 - Linda Mañana
2000 - De Enero a Enero
2001 - Cordoba sin Ti
2003 - Siempe Pa´ Delante

2003 - Grandes Exitos
2008 - El Regreso