Se formó en septiembre de 1995, cuando sus dos principales integrantes (El Chino y El Mago) conformaron este grupo luego de tocar 2 años con otra banda llamada "7 lunas".
Comenzaron a buscar integrantes quienes fueron Sebastián, Carucha, Gerardo, Mingo, Chompy y Diego que conformaban la primera formación, algunos fueron desvinculándose otros se casaron y otros dejaron la música..., pero la base era El Mago y El Chino. En ese mismo año grabaron "Corazón de Madera" que les sirvió como carta de presentación para hacerse conocidos por el público
En 1996 llegó "La Fuerza Joven" que supera todas las expectativas y los ubicó entre los 10 más pedidos de toda la movida tropical, ya que por esta placa obtuvimos el disco de oro, platino, doble platino y triple platino.
En 1997 llega "Simplemente Únicos" con el cual llegaron al disco de oro, platino y doble platino; estos tres discos fueron grabados casi por la primera formación.
En 1998 llega "Incomparables" con algunos cambios, al cual se sumaron nuevos instrumentos con la llegada de nuevos integrantes, sin perder el estilo lograron disco de oro, platino y doble platino.
A fines del 1999 llega "La Nueva Luna 2000" "Los más Queridos" la gente los bautizo como los más queridos y decidieron agregarlo como el nombre también de éste disco.
Este disco alcanzo el disco de oro, platino, sucediendo algo curioso ya que aumentaron la cantidad de seguidores y no así las ventas del disco debido a la piratería y a la situación económica que comenzaba a vivir el país.
A fines del 2000 llega "Humildad y Talento" un disco que lo hicieron muy romántico lo cual gusto mucho a la gente, al igual que el anterior lograron disco de oro y platino.
Corría el 2001 y debido a los intensos pedidos de los seguidores decidieron complacernos grabando el primer disco en vivo "Un Sentimiento Nacional" ya que tuvieron que montar un estudio de grabación en el escenario, este disco fue considerado por la gente del ambiente como uno de los mejores discos en vivo grabados de la movida tropical por la calidad de sonido.
También al igual que los anteriores lograron disco de oro y platino.
También pasaron por el grupo Cristian Toledo, Walter Pocho Calderón (Grupo Sombras), y luego se sumaron Javier, Gustavo, Dani, Walter y Gabriel. Al año siguiente grabaron "Como la Gente" octavo compacto.
Luego a pedido de la gente llego el segundo disco en vivo, "Más Vivo que Nunca", también muy aceptado en todo el país. Un año más tarde grabaron "Una Buena Costumbre" un disco con un toque un poco más romántico, pero sin perder el sabor que los caracterizo siempre, con este disco se termino una etapa con la compañía discográfica a la cual pertenecían (DBN). Para mediados del 2005 decieron formar su propio sello discográfico (L.A.G music) y grabaron su disco numero 11 (10 años de Pasión y Sentimiento), y con algunos cambios renovando algunos integrantes.
En 2007 recorren toda la Argetina para editar su 3° material en vivo denominado " Argentina canta con La Nueva Luna".
Luego de estar ausentes por varios años vuelven en 2011 para festerjar sus 15 años y de tal manera denominan a su decimo tercer material "15 Años"
A lo largo de estos años el grupo ha recorrido todo el país llevando su música hacia el corazón de toda la Argentina excepto la provincia de Córdoba que esperan llegar algún día. Podemos citar que La Nueva Luna es el grupo de más convocatoria y el más antiguo vigente de toda la movida tropical.
En sus viajes, giras también tocaron en países limítrofes como Bolivia, Chile, Uruguay. A pesar que es un grupo que nunca tuvieron mucha publicidad en radios y televisión nunca trataron de imponer coreografías ni modas solamente brindando música, destacamos también, los recitales en: "Estadio Obras", “Luna Park" en dos oportunidades, y también el estadio de "Ferro" siendo la primer banda de cumbia en realizar un estadio de fútbol.
La Nueva Luna siempre fue la misma, por que La Nueva no es del Chino ni del Mago ,ni de ninguno de los musicos, La Nueva Luna es de la gente!!!



Discografia 1995 - 2011

Contraseña: miscumbiasyguarachas.com


1995 - Corazón de Madera
1996 - La Fuerza Joven
1997 - Simplemente Unicos
1998 - Incomparable
1999 - Los mas Queridos
2000 - Humildad y Talento
2001 - En Vivo
2002 - Como la Gente
2003 - Más Vivo que Nunca
2004 - Una Buena Costumbre
2006 - 10 años de Pasión y Sentimiento
2007 - Argentina Canta con La Nueva Luna
2008 - La Revancha
2011 - 15 Años