En 1989, Bonifacio Hoyos y Fabián Juárez deciden apartarse de Kalama Tropical y crean el grupo Los Hechiceros. Unos pocos días después de grabar su primer Long Play “Ellos Son” se presentaron por primera vez con este nombre en la fiesta de San Gil, dado que el nombre del grupo fue elegido por la gente. Con la plata que recaudaron en esa fiesta compraron el pasaje en la Estrella del Norte y decidieron irse a Bs As, para presentarse en el famoso Fantástico Bailable, de Once. Tienen la particularidad de que en su primera presentación en Bs As, ya tenían club de fans que estuvieron presentes en el Fantástico Bailable.
En 1990, graban “La Alegría Aquí Comenzó” donde se destaca el tema “La Alegria Aquí Comenzó”. Dany Pecci, quien era el guitarrista, se aleja de grupo. En 1991, luego de separarse de Kalama Tropical, Daniel Hoyos se suma a Los Hechiceros y graban el mejor disco del grupo “Fiesta Cumbanchera” con el cual consiguieron el disco de oro y llegaron a recorrer varias provincias. También llegaron a canal 9 donde la música tropical “no aparecía”. Otra particularidad es que fue el primer grupo santiagueño en tocar en la costa de Bs As, para el programa de Velasco Ferrero, “Venga a Bailar”. A mediados del 94´, después de grabar un par de discos, Bony y Dany Hoyos deciden alejarse de Los Hechiceros para formar Los Bonys. Desde ese entonces el grupo desapareció.
En 2007, Fabián y Walter integrantes desde el comienzo de Los Hechiceros buscaban un cantante para renacer el grupo; y Dany Hoyos no dudo en sugerir a su hermano Hugo Hoyos quien era integrante de Los Bonys y el mismo Dany lo hacía cantar en cada show.
Los Hechiceros continúan con su música sin perder su estilo y su tradición, cantantes solo de la ciudad de Clodomira



Discografia 1989 - 2010

Contraseña: miscumbiasyguarachas.com


1989 - Ellos Son... Los Hechiceros
1990 - La Alegria Aqui Comenzo
1991 - Fiesta Cumbanchera
1993 - Devorando Horas
1994 - Dejame Amarte
2008 - Prometimos Volver
2010 - Simplemente Magia