sábado, 3 de marzo de 2012

Dalila

5 comentarios


Dalila Alejandra Molina Chanquía nacio el 3 de octubre de 1970, Rosario, Argentina Reconocida en el mundo de la música tropical, como "La diosa del verbo Amar", es una de las cantantes femeninas más populares y reconocidas de la cumbia santafesina.
Comenzó sus pasos artísticos desde muy pequeña cantando en diversas instituciones y escuelas, a la edad de 14 años, ganó su primer premio como cantante amateur en un concurso televisivo. Su primer paso profesional lo dio en 1998 cuando graba un tema a dueto con el grupo Trinidad cuya voz líder era Leo Mattioli. Al año siguiente graba su primer disco como solista titulado “Un cuerpo si alma” el cual la lleva a recorrer gran parte de nuestro país.
El reconocimiento masivo a nivel nacional se dio en en 2001 cuando lanza su nuevo disco titulado "Amor entre mujeres" que la llevó plenamente al éxito como artista, no solo por las ventas del álbum, sino también por la gran cantidad de espectáculos en vivo que dio, en donde se reafirma más que nunca como un icono popular en su función de cantante profesional.
Luego le siguieron discos como "Por amor a la música" y "Heridas" entre otros, los cuales alcanzaron increíbles récords en ventas y fueron motivo por el cual logra conquistar el premio Gardel como “Mejor álbum Artista Femenino Tropical.
En 2005 tras su alejamiento de Pasion De Sabado no se rinde e inicia su veta como productora haciendo un trabajo íntegro en cada disco.
En 2008 Dalila sufre la pérdida de uno de sus afectos mas importantes, su hermano Anibal con el cual eran muy compañeros. Marcada profundamente por el dolor, sigue su carrera y graba “Ausencias” disco editado en el año 2009 con una gran aceptación de su publico.
Ella prosigue con nuevas canciones y renovados generos, como por ejemploel tango o los boleros, que de a poco, se van mezclando en sus trabajos.
En 2011 Dalila grabara un CD y DVD en vivo, nada mas y nada menos que el Teatro Opera City a fin de año, donde recorrerá clásicos,y presentando todo su ultimo material.

En 2012 Dalila retorna a la televisión, luego de seis años de su alejamiento de la pantalla chica lo hará en el programa TROPICALISIMA donde estuvo en el año 2000 y 2005.Y ganó el Premio Carlos Gardel como "Mejor Álbum Artista Femenino Tropical". También en 2012 realizó dos presentaciones en el Teatro Gran Rex, totalmente agotadas .


Discografia 1999 - 2012

Contraseña: miscumbiasyguarachas.com


1999 - Un Cuerpo Sin Alma
2000 - La Diosa del Verbo Amar
2001 - Amor Entre Mujeres
2002 - Bella Durmiente
2003 - Por Amor a la Musica
2004 - En Vivo en Fantastico
2004 - Lo Mejor de Mi
2005 - Eternamente Tuya
2006 - Heridas
2007 - Heridas y Grandes Exitos en el Teatro Opera
2007 - Amor y Vida
2008 - Amor y Vida y Grandes Exitos en el Teatro Opera
2009 - Ausencias
2010 - No Voy a Cambiar
2012 - En Vivo en Bs As

2014 - Inolvidable





Facebook: Dalila
Twitter: @DALILA_REINA




5 comentarios :

  1. Excelente post!! Muy bueno. Gracias

    ResponderEliminar
  2. podrias subirlo tambien en un solo 1ink ? o en varios link de 400mb

    ResponderEliminar
  3. Chicos Muchas Gracias por subir a esta bella mujer!!

    ResponderEliminar
  4. GENIO¡¡¡¡¡
    MUCHAS GRACIAS, Y AGUANTE LA DIOSA DEL VERBO AMAR LA Nº1 DE LA MOVIDA TROPICAL.

    ResponderEliminar
  5. MUCHAS GRACIAS MUY BUENO EL MATERIAL Y DALILA QUE HERMOSA MUJER

    ResponderEliminar