Los Dora2 fueron creados en el año 1989 por Omar Salto. Grabaron un demo de 2 temas y los presentaron en Magenta quien les dio la posibilidad de grabar su primer disco llamado “Amor Traicionero” con el que recorrieron todo el litoral argentino siendo un hit el tema desnúdate, interpretado por la voz de Luis Torres, su primer cantante.
En 1992 se suma la banda a Fabián Brandan en voz y graban "Crimen Pasional” con el cual consiguen disco de oro y plata. Este material les trajo reconocimiento sobre los escenarios; los hits de este material fueron: Si tu Quisieras, Quizás Quizás y Crimen Pasional.
En 1994 graban "Amor en Llamas"(disco de oro y una nominación para los premios A.C.E)
A la luz de luna y Esta noche quiero brandy fueron dos éxitos que integraron el cuarto disco en 1995, nuevamente disco de oro, que salió con el nombre “A la luz de la luna”.
En 1996, traspasaron las fronteras de la Argentina realizando presentaciones en Bolivia, Uruguay y Paraguay de la mano del pequeño más gigante, con el disco titulado “Mi pequeño Amor” donde los temas que resultaron más pedidos fueron Te amo y Me está matando. Con este material llegaron a los programas más exitosas de la TV argentina como "VideoMatch" de Marcelo Tinelli, fue Disco de Oro, Platino , Doble Platino.
En 1998 Fabián Brandan deja Los Dora2 para iniciar su proyecto propio pero fracasa. EL grupo continúa con su nuevo cantante "Fernando" y graban "Un sueño Perfecto" pero al poco tiempo deja la banda por problemas personales. En 1999 llega Traico Pinuer" quien luego fue la voz de "Meta Guacha" y graban "Diez Años Contigo"; un año después Omar Salto llegaría a un acuerdo con Fabián Brandan, y Los Dora2 con su voz mas exitosa graban "Cumbia de la Buena" y en 2001 "Vuelve Amor".
En 2002 Fabian deja nuevamente Los Dora2 por al menos 8 años hasta que en 2010 vuelven a juntarse para realizar varias presentaciones muy exitosas a lo que los lleva a grabar nuevo disco el cual no llega a salir a la venta pero sus músicos suben algunos temas a la web, esto dura unos pocos meses, ya que Fabian nuevamente deja Los Dora2 para salir a tocar con su propio grupo llamado "Fabian y los Dorados"



Discografia 1990 - 2001

Contraseña: miscumbiasyguarachas.com


1990 - Amor Traicionero
1992 - Crimen Pasional
1994 - Amor en Llamas
1995 - A la Luz de la Luna
1996 - Mi Pequeño Amor
1997 - Muy Bien Diez
1998 - Un Sueño Perfecto
1999 - 10 Años Contigo
1999 - Cumbia de la Buena
2001 - Vuelve Amor