Los Bybys son una banda mexicana de Cumbia Tropical-Romántica originaria de Tequixquiac, Estado de México; donde iniciaron su carrera artística.
A partir de 1982, Los Bybys adoptaron un ritmo característico que los situó en el género de la cumbia romántica originaria de Tequixquiac, Estado de México; donde iniciaron su carrera artística.
Comienza en 1991 con representación legal constitutiva en la ciudad de Cuautitlán, cuando graban su primera producción discográfica titulada "Regresa", para Discos Sabinas, del cual se destacaron los temas "Regresa" y "Con el viento a tu favor", mismos que los empiezan a colocar en los primeros lugares de popularidad en las estaciones de radio.
Poco a poco los éxitos se fueron presentando con más frecuencia, de tal manera que con su segunda producción, "Castigo", obtuvieron gran aceptación con temas como "Llorar llorar", "Corazón barato" y "Esa mujer".
Con este material hicieron famosa la frase de "Castigo", además de que les abrió las puertas de Sudamérica para realizar su primera gira de trabajo en 1992 por Bolivia, Argentina y Paraguay.
Posteriormente reeditan en 1993 el disco "Regresa" bajo el nombre de "Ya no Llores" para Sudamerica, como asi tambien en 1994 reeditan "Castigo" bajo el nombre de "Corazon Barato"
Recien en 1995 graban el disco "Canta Corazón", temas como "Búscala" y "Canta corazón" lograron reforzar su popularidad, convirtiéndose así en uno de los consentidos.
A siete años de su integración, el grupo originario del estado de México, Los Bybys, lograron superar su producción de nombre "Románticos de América", la expectativa de trabajos anteriores.
Entra al mercado "Por esa mujer", en 1999, del cual se lanzó como primer corte el tema que da nombre al material y como segundo corte el tema "¿Y ahora qué?", una cumbia de Sergio Ramírez.
Después de una temporada de renovación, Los Bybys, regresan radiantes con una grabación que sin duda, sería del agrado de todos sus seguidores, se trata del trabajo musical denominado "En tus manos", con el que en el 2000 esta agrupación líder en el género de la cumbia romántica continua su exitosa ruta en el medio artístico.
De su novena producción inédita discográfica de la cual se desprende: "Mujer bonita".
El apoyo para esta agrupación del público sudamericano ha sido muy significativo para ellos y como agradecimiento, decidieron incluir en su novena producción una canción a ritmo de merengue especialmente para toda la gente de Paraguay.
De su décima producción titulada Propiedad Privada producida por el Aníbal Pastor se desprenden la mayoría de los temas de su autoría tales como lo son, Sesenta minutos, Propiedad privada y Si te vas.
Después de un margen de cuatro años la agrupación regresa al mundo discográfico con su más reciente producción de título “Mujeres” que sale al mercado bajo el sello discográfico de Procom Discos en la República Argentina, que después seria lanzado en México bajo el sello de "Titanio Records"
En cuanto a trabajo se refiere, Los Bybys se han presentado en los escenarios más importantes de México, Estados Unidos,Sudamérica (Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile y Perú), España e Inglaterra donde su música ha sido conocida.



Discografia 1991 - 2007

Contraseña: miscumbiasyguarachas.com


1991 - Regresa
1992 - Castigo
1993 - Ya No Llores
1994 - Corazón Barato
1995 - Canta Corazón
1996 - Cumbias Con Amor
1997 - Eres Mujer
1998 - Lo Mejor de Los Bybys
1998 - Románticos De América
1999 - Por Esa Mujer
2000 - En Tus Manos
2001 - Mujer Bonita
2001 - En Vivo Club San Antonio De Ranchillos
2001 - Vivo Batalla
2002 - Propiedad Privada
2003 - Lo Nuevo de Los Bybys
2007 - Mujeres





Facebook: Los Byby´s
Twitter: @losbybys