Viajé a Argentina el año 1986 buscando nuevos horizontes. Fue allí donde tomé por primera vez la guitarra, instado por un amigo chileno. Han pasado 24 años y hoy lidero LOS CHARROS DE LUMACO, el grupo que ha revolucionado la escena musical con un estilo de cumbia-ranchera que ya comienza a ser exportada.


Allende Los Andes me gustó la música tropical y conocí grupos que marcaban los ranking de los años noventa, como LOS DINOS, MALA GATA, ALCIDES Y LOS CHARROS. Gracias a este último grupo me inspiré con la canción “Cómo dejar de amarte” y en el año 2000 viajé a Chile con un largo repertorio tropical argentino.


Fue así como formé mi propio estilo que lleva como característica la “cumbia ranchera”. Comencé a grabar mis dos primeros  CDs  artesanalmente: “Entre golpes y besos,” y “Las cosas de mi querer”. El año 2003 decidí cambiar el nombre al grupo para representar a mi pueblo, donde me vieron nacer, LUMACO. Nos empezamos a llamar “Los Charros de Lumaco”.


La banda despierta el interés del mundo discográfico y grabamos con Star Sound nuestro primer disco, “Simpática y muy Bonita” (2005). Desde entonces protagonizamos el boom de “Los Charros de Lumaco”, marcando la diferencia de la música ranchera a nivel regional y nacional. Somos los creadores del estilo y fundadores del nombre de “Los Charros de Lumaco”.
Con nuestro popular estilo, la “cumbia ranchera”, hemos recorrido desde el sur  al norte  del país, alegrando corazones.


Tenemos un ritmo muy particular. Eso nos ha  permitido recorrer muchos escenarios importantes  a nivel nacional, como La Tortuga de Talcahuano con un lleno total; La Pampilla de Coquimbo, con mas de 250 mil espectadores saltando y  coreando a Los Charros de Lumaco; el Estadio Nacional para el cierre de la Teletón 2007 y en el Parque O’Higgins  por un evento solidario Un Techo para Chile. Asimismo, uno de los momentos importantes de nuestra carrera está marcado por la gira que hicimos con un grande de México, Pedro Fernández. Partimos  en el estadio Collao de Concepción, seguimos en el Arena Movistar, continuamos en la mismísima Quinta Vergara de  Viña del Mar y finalizando la gira 2008. También estuvimos en el segundo festival más importante de Chile, El Huaso de Olmué.
Recibimos el 2010 en la Torre Entel en una transmisión especial de Canal 13, con el rating más alto de la jornada.


Las ventas no han sido esquivas y ya contamos con tres Discos de Oro y dos de Platino.
Actualmente, al amparo de Feria Music, trabajamos en nuestro próximo material discográfico, con la producción musical de Robert Pintos, quien ha trabajado en producciones musicales para Televisa (Niños ricos, pobres padres) y es autor de la banda sonora de Los Muppets.


Nuestra internacionalización ya partió. De un tiempo a esta parte desarrollamos una importante agenda de presentaciones en Argentina y ya comenzamos las gestiones para continuar nuestros viajes a otras partes del continente.

Discografia Completa [ 2007 - 2011 ]

Contraseña : Mis Cumbias Y Guarachas

[2007] Bailemos con los Charros
[2007] Como Dejar de Amarte
[2008] Consagrados
[2008] La Fonda de los Charros de Lumaco
[2008] Nosotros Somos los Charros
[2009] Corridos Famosos
[2009] Mix de Exitos
[2010] Inmortales
[2011] Gracias Chile