Corria el año 1992......Por aquellos tiempos el grupo formado por Checo Lugo, Lorenzo Ramirez,Mario Ceci, Guillermo Romero, Dionisio Baez, Fabio Sastre y Gerardo Vargas eran BRIZAS COLOMBIANAS.
En ese entonces surge la posibilidad de grabar un material,pero ya existian grupos con el nombre que ellos tenian y deciden llamarse LOS CHAQUEÑOS; como el nombre era muy largo se decide que se lo nombre a grupo LOS CHAQUE.
Desde ese entonces muchas cosas quedan en el recuerdo Y otras comienzan a hacerse realidad.De aquellos tempos podemos destacar que nace el primer material de Los Chaque titulado “Mi Pequeño Amor”;el segundo se llamo “Los Chaque Vol . I”, y su tercer material “Los Chaque’s Vol . II”, donde se incorpora Leo Fretes en la animacion y pasan a llamarse LOS CHAQUE’S.
Con estos materiales se hacen populares a nivel provincial, ya una luz comenzaba a brillar y para sus fan’s ya eran LA TOPADORA CHAQUEÑA.
Llega el cuarto material donde se le abren muchas puertas, recorren el nordeste Argentino, y es el primer grupo chaqueño que logra llegar a Capital Federal, en donde participan en el programa televisivo Siempre Sabado.
Durante esa noche hacen su presentacion en vivo en los boliches Chachacas, Reventon y Pupularisimo.
Gracias a sus brillantes actuaciones la produccion de Cachacas les ofecen actuar en el vecino pais del Paraguay. Esto permite a los demas grupos chaqueños tener las puertas abiertas.
El proximo material grabado es “La historia de los Chaque’s”, el cuales dio grandes satisfacciones al grupo, logrando conquistar a todo el publico Chaqueño y afianzandose como LOS ARRAZADORES, LA TOPADORA TROPICAL CHAQUEÑA.
Llega un momento de transicion en el grupo y los integrantes deciden sapararse formando dos bandas “Los Nuevos Chaque’s” y “Los Originales Chaque’s”. En donde “Los nuevos Chaque’s” con la voz de Gerardo Vargas graban dos materiales, y “Los originales Chaque’s” tambien graban dos materiales.
Despues de un tiempo el grupo original decide volverse a juntar y volver a ser LOS CHAQUE’S y graban el material “Los Chaque’s por siempre y para siempre” ,tambien participan en cuatro variados musicales.
Lanzan otro material titulado “Te Esperare” y mas tarde llega el mas reciente llamado “Mas que tu amigo”

Gerardo Vargas: Voz
Miguel Gomez: Teclado, acordeon y 2º voz
Lorenzo Ramirez: Guitarra
Walter Borda: Bajo
German Ramirez: Tumbadora y accesorios
Rubén Godoy: Bateria y Timbales
Luis Villanueva: Wiro
Emilio Figuerola: Animacion


                      DISCOGRAFIA [1994-2013]


[1994] Mi Pequeño Amor
[1995] Los Chaques Vol. II
[1996] Los Chaques Vol. III
[1997] Te Amare
[1998] La Historia
[1999]Exitos
[2000] Por Siempre y Para Siempre
[2001] Todo un Sentimiento
[2002] Quiereme Mas
[2003] Grandes Exitos
[2004] Mas Que tu Amigo
[2005] 11 Años
[2006] Unico en su Estilo
[2007] Mago del Tiempo
[2008] Vuelve mi Amor
[2009] Dueño de su Estilo
[2010] Duele Recordar (Con Gerardo)
[2013] Indiscutibles (Con Gerardo)

Contraseña : Mis Cumbias Y Guarachas

DjMakina