Grupo BANDY2 nació en el noroeste argentino, mas precisamente en San Salvador de Jujuy en el año 1996, creado por el Sr. Raúl E. Cardozo conocido productor y empresario artístico.
Bandy2 es un grupo integrado por jóvenes jujeño de entre 18 y 25 años, que apuesta con su música ROMANTICA para conquistar corazones, el cual se encontraba: Elvio Valderrama en bajo, Ismael Mamani en guitarra, Cristian “papo” Andrade en batería, Fernando Roldan en percusión, Javier Saravia en teclado, Sergio “Tano” Días 1º voz y Daniel “chino” Garzón como 2º voz y con esta conformación comienza su carrera Discográfica con su 1º álbum en el año 1997 titulado LOCURAS (bajo el sello Phonodisc Record), editado en Bolivia bajo el sello Santa Fe Record y en la Republica de Chile bajo el sello Naranja Record.
En 1998 con ganas de conquistar otros mercados, empiezan con su primer gira internacional que abarco el norte de Chile y por toda la Republica de Bolivia donde graban su 2º álbum titulado AMOR BANDIDO en los estudios de Santa Fe Record de la Paz, teniendo gran repercusión y aceptación entre el publico los temas POR MIENTRAS Y AMOR BANDIDO, este mismo álbum es lanzado en ARGENTINA por el sello BANANA COLORADA RECORDS & TAPES, y es la que consolida a esta joven banda en toda la ARGENTINA. Gracias a este hit el disco es aceptado y lanzado en MEXICO en Discos CIUDAD, debido a tal repercusión el grupo es galardonado con el DISCO DE ORO POR LOS Mexicanos, fue tal el efecto que se difundió su música en USA por ARAS RECORDS.
En el año 1999 parte de la banda decide separarse e ingresan como nuevos integrantes Daniel Alemán, Ricardo Farfán, Damián López, Cristian Cardozo, quedando así de la formación anterior Ismael Choque en la voz, Ismael Mamani en guitarra .Así la producción de Banana Colorada lanza un nuevo producto llamado LA LEY, pensando llegar mas rápido al publico deciden editar junto al grupo Bandy2 un 3º disco llamado LA LEY DE BANDY2 del cual sobresalen temas como BAILA BANIDOSA y DULCE MIEL.
Entre los meses de Diciembre de 1999 y enero del 2000 BANDY2 lanza su 4º CD. Titulado CORAZON REBELDE, donde incluye el éxito HOTEL CALIFORNIA; tema que consolida al grupo y los ubica entre las más consagradas del país y fue la llave que les permitió ingresar en todas provincias de la Republica Argentina, en la Republica del Paraguay y Uruguay.
En el año 2001 presenta su 6º trabajo discográfico con el titulo Y YO LA AMO (EMI). El cual contiene 15 temas inédito entre los que se destacan: “y yo la amo” su primer corte, NO VOY A LLORAR, TE QUIERO y ENAMORADO DE UN FANTASMA, interpretado con el estilo tan particular y exitoso de este grupo. En este mismo año recibe la ESTRELLA DE ORO A LA POPULARIDAD por la revista HOY JUJUY en la ciudad de Perico el 14 de Diciembre.
Bandy2 realizo un importante recorrido por todas las discos tropicales presentando este material, comenzaron en Capital y Gran Buenos Aires y continuaron por todo el interior del país, destacándose las presentaciones en Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Mendoza, Catamarca y San Juan. Las colectividades bolivianas, peruana y paraguaya han recibido el material brindando un significativo apoyo y amplio reconocimiento.
Bandy2 no paró….Luego de estos éxitos, en agosto del 2002, realizó una maravillosa grabación en vivo (en Mágico Boliviano) y en dos boliches de Jujuy IBIZA y SCOMBRO. De esta grabación surgió un nuevo CD. “EN VIVO”(producción independiente) que contiene mas de treinta traks donde se recorren casi todos los éxitos del grupo. Un excelente trabajo de la calidad a la que Bandy2 nos tiene acostumbrados pero con dos agregados muy especiales: La potencia y calidad de este grupo En vivo y todo el calor que aporta el público.
En este mismo año se edita “QUE NO ME FALTES TU” (producciones independientes) En este trabajo, en la voz están Ismael Choque y Claudio Rosales es así que el grupo continua fiel a un estilo que tiene sello propio. Tal vez fue uno de los primeros grupos argentinos en introducir nuevos sonidos a su repertorio mediante composiciones originales y aplicándoles el toque de Bandy2 a los covers que interpretan. En Diciembre del 2003 aparece un nuevo material “QUIERO SABER QUE ES EL AMOR” (producción independiente); que no hace mas que confirmar el profesionalismo de este exitoso grupo. Siguiendo con la idea de traducir temas de ingles al castellano y adaptarlos en cumbia.
Bandy2continua acrecentando su éxito por todo el país y traspasando los limites de las fronteras.
Afines del año 2003 en una gira por el Uruguay se incorpora al grupo Pablo Sotelo una de las nuevas voces del grupo, sumando éxito juventud y simpatía.
En el año 2004 el grupo recorre todo el Uruguay y fue tal la repercusión que en la ultima edición de la entrega de los Premios Tropimania, que organiza el empresario y periodista Alberto Leguizamon, fueron aclamados por el publico con la condecoración del Premio en la categoría MEJOR GRUPO INTERNACIONAL y DE MAYOR CONVOCATORIA, en este mismo año editan su 10º CD en vivo titulado Sudamérica.
Este CD contiene 20 temas y 2 bonus track, por este gran éxito nuevamente son galardonados con el DISCO DE ORO, otorgado por la Sociedad Uruguaya de artistas e interpretes tropicales y el reconocimiento por la Revista HOY JUJUY con la ESTRELLA DE ORO A LA POPULARIDAD 2004.
A comienzos del año 2005, el publico Uruguayo nuevamente selecciono como mejor grupo internacional al grupo ya consagrado, otorgando el 16 de Febrero el premio por MEJOR GRUPO INTERNACIONAL Y DE MAYOR CONVOCATORIA, como así también con la ESTRELLA DE ORO A LA POPULARIDAD.
En el año 2005 presentan su11º CD titulado “UN CLASICO DEL AMOR” editado por Banana Colorada al que fue otorgado el DISCO DE ORO en Febrero del 2006.
Es así que continúan de manera interrumpida los éxitos de esta agrupación que de manera independiente, sin contar con el aval de grandes compañías discográficas, hacen furor en los boliches de Argentina y repercute con gran éxito en Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y México, apostando al éxito con el esfuerzo que día a día coloca esta familia bandida, de la mano de Choque Ismael, Pablo Sotelo, Farfán Ricardo, López Damián, Cardozo Ramón, Méndez Daniel, Alemán Daniel, Cardozo Ariel y Salas Jorge; orgullo de jóvenes jujeños se lanzan a conquistar los corazones sentimentales con su nuevo material, el cual invita a toda su ciudad que lo asienten como lo hicieron antes en este proyecto.
Desde ya BANDY2 agradece a su publico y a sus fans, por el apoyo y la confianza que siempre les brindo y son motivos para buscar fuerzas y así seguir en el camino que junto a las bendiciones de la Virgen de Urkupiña, Virgen de Río Blanco y Difunta Correa quienes iluminan y guían sus pasos, continúen en su trayectoria para brindar la alegría y el romanticismo con lo que siempre los caracterizó.



Discografia 1997 - 2013

Contraseña: miscumbiasyguarachas.com


1997 - Locuras
1998 - Amor Bandido
1999 - La Ley de Bandidos
2000 - Corazón Rebelde
2001 - Hotel California
2001 - Mundo de Pasión
2001 - Y Yo la Amo
2002 - En Vivo Mágico Bailable
2002 - Que no me Faltes Tu
2003 - Quiero Saber que es el Amor
2004 - Para la Nueva Generación
2005 - Un Clásico del Amor
2007 - 10 Años de Amor
2008 - La Formula
2009 - Cuanto de Amo
2009 - Ojo Por Ojo
2010 - Perdiendo el Control
2011 - 14 Años - En Vivo
2011 - Los Dueños del Amor
2013 - Guardianes de Tu Corazon






Facebook: Grupo Bandy2