Ronny...

Argentino, nacido en Cordoba Capital. Su debut artistico lo hizo de la mano de Oscar Pacheco, creador del grupo Manto Negro. Se lanzo al país el 2 de Mayo de 1991 en Renca, Provincia de San Luis.
Su primer Album llamado "La Fiesta Continua", editado por el sello Magenta Disgal presentado en dicho disco su Hit "Maldita Mujer", que lo lanzara como canta-autor.
Realizo diferentes compilados como el top lento Trop-Dance-Electro Tropic y el Top lento que compartiría con Santamarina, Lezica y Pocho la Pantera, entre tantos otros.
En Julio del mismo año, el cordobes Ronny llegaría a Buenos Aires con un brillante éxito realizando varios conciertos y giras por todo el territorio argentino.
Luego logra insertarse en todas las FM más importantes del interior de Argentina, sus pasos como artista daban realidad a sus sueños. Su segundo CD “A mi gente”; trabajo que poco a poco lo lleva a ser revelación artística de 1992. Al año siguiente Ronny grabó un compilado para la revista Tele-Click. En 1994 su nombre ya sonaba en la compañía BMG-RCA Internacional, grabando allí su CD “Ahora me toca a mí”, un compilado para la Radio Popular (Cadena3), Trop Dance, El exageradísimo compartido con Wilkins, La Mona Jiménez, Tur-la-la, entre otras tantas figuras de la música popular cordobesa. Lo mismo sucedió con la revista “el Cuartetazo” y “Alegría”.
También produjo conjuntamente con Antonio Ríos a Dúo su CD vuelve “El Lobo de la mano del Maestro”. El país lo adoptó como la sonrisa que canta “El Lobo” seudónimo puesto por el Nono Arenas para quedarse instalado en el corazón de cada seguidor de la música popular.
En 1998 “Pare…” un sentimiento cordobés, su nuevo trabajo musical, que cuenta con la experiencia autorales de Paz Martínez, Pedro Favini y autorías propias de profundo sentimiento cordobés.

Esto esta en la página oficial de Ronny:

http://ronnycba.galeon.com/


 Discografia 1992 - 2003