En 1997, Adrián Marcelo "Chelo" Torres, por entonces cantante y líder del Grupo Green, decide formar un nuevo proyecto llamado Grupo Red, para la voz principal y liderazgo, elije nada menos que a su propio hermano, Orlando Javier "Javito" Torres. El primer disco del grupo se llama "El color de tu corazón", es grabado por la discográfica Leader Music, obtiene un gran éxito de la mano de sus hits "No podré olvidarte" y "Amor de adolescentes", siendo un verdadero fenómeno dentro de la música tropical.
En 1998, ve la luz, su segundo material, "Tu corazón late mas fuerte", incluyendo hits como "Déjame amarte", "Una confusión", "Quiero demostrarte", "No quieras condenarme" y varios más. Esto le da aún mas popularidad, llevando a que su música se escuche fuera del ambiente tropical, con una gran repercusión no solo en Argentina, sino también en Uruguay, Perú, Bolivia y Chile, participando en este último país en su reconocido festival de Viña del Mar, también llega a hacer giras por países de Europa.
Esto lleva a que "Chelo" de vida a otros dos grupos "Blue" y "Contagio" (que vestía de amarillo), creando así la recordada "Guerra de los colores", cuando de presentaban los cuatro grupos juntos, y sacando 3 discos en conjunto con estos., el primero solo Green y Red,llamado "La guerra de los colores"(1997). El segundo ya con Blue y Contagio, fue "La guerra de los colores II"(1998) y el tercero y último "Fortaleza tropical"(1999), también con participación de los cuatro grupos
En 1999, llega el tercer material de Red, "No deja de latir", que incluye un cambio de estética visual en el vestuario y de ritmo, el cual se puede apreciar en "Solo pienso en amarte" . Se destacan los temas "Perdí un amigo" y "Para que me enamoré"
En 2001, luego de un breve descanso, sale al mercado el cuarto material, "Un sólo corazón". siendo "Un amor sincero", "Me equivoqué" y "Vivo sufriendo", los temas mas difundidos. Lo que diferencia a éste, es que las canciones son autoría del propio Javito y no de su hermano Chelo como en los tres casos anteriores.
Esto, y otros problemas personales, provocaron que el grupo se disolviera.
En 2004, se grabó el disco "El fenómeno rojo", pero por diferencias entre Javito y la discográfica, éste material nunca saldría a la venta.
Recién a fines del 2007, con un grupo prácticamente nuevo, Javito y Red, sacan un nuevo disco, por la discográfica Pro-com, llamado "Genera tus latidos", volviendo así a presentarse en shows.
Desde entonces el grupo sigue tocando y presentándose en shows.



Discografia 1997 - 2011

Contraseña: miscumbiasyguarachas.com


1997 - El Color de tu Corazon
1998 - El Corazon Late mas Fuerte
1999 - No Deja de Latir
2001 - Un Solo Corazon
2003 - El Fenomeno Rojo
2005 - Sigue Latiendo
2007 - Genera Tus Latidos
2011 - Evolucion
En Vivo - Chile





Facebook: Grupo Red
Contrataciones: redygreen