En noviembre de 1994, nace Montana, una de las bandas que mejores canciones le dejo a la movida tropical, uno de los grupos con mas atractivo visual y musical con sus vistosas ropas y sus ritmos pegadizos. La banda arrancó formada por: Elio, Walter, Leonardo, Gabriel, Pablo y Jorge
En sus primero tiempos, la banda dedico todo su tiempo y esfuerzo en preparar los todos los temas y coreografías que lo caracterizarían, Con mucho esfuerzo y dedicación llegaron a lograr lo que desde un principio quisieron y solo faltaba una cosa que pensar. Una vez agrupada la banda, faltaba buscar el nombre que coincidiera con el sonido y el estilo del grupo. Ahí pensaron inmediatamente en Montana, que es el nombre de una región de los Estados Unidos en donde los vaqueros, allá por el 1800, acudían presas de la fiebre del oro; lo que ocasionaba varios encuentros con los Sioux y los Cheyennes que habitaban en las cercanías del condado.
Esto hizo que nazcan varias leyendas e historias de personajes que dejaron su huella en la historia americana.
Ese fue el motivo del nombre, ya que la onda de la banda, tanto por su música como por su vestimenta, da toda la impresión de un grupo del oeste, como leyendas del pasado que se presentan en sueños cuando nadie los ve, que nos despiertan de esta realidad para llenarnos de sueños.
Anduvieron tocando en todos lados hasta que, en febrero de 1995, entran en los estudios de grabación "panda" para registrar los que seria el punto de partida en la carrera discográfica de la banda. El álbum, denominado "cartas de amor" los mostro con toda su capacidad y creatividad, logrando un disco de excelente nivel. El tema que los llevo a la fama fue "cartas de amor", propulsándolos en muy poco tiempo a los primeros puestos de popularidad. El disco es nominado con la distinción de "doble platino" gracias a las ventas obtenidas.
El éxito logro que se formen decenas de clubs de fans a lo largo de todo el país,
Debido al éxito espontaneo Magenta decide incluir al grupo en lo que seria el álbum "cachaca favorita volumen 2", compartiendo cartel con los grupos y solistas mas importantes del ambiente tropical.
A mediados del 96 incluyen un tema en "cachacas favoritas volumen 3", titulado "encontré tu carta", es el preferido de la placa. Magenta apuesta todas sus cartas en la nueva producción Otra vez, que se graba en el mismo estudio entre los meses junio y julio de 1996. En 1999 y con estilo renovado sale a la venta "Más Montana que nunca" con un ritmo más movido y con el público que siempre le sigue siendo fiel a pesar de las ausencias.
A fines de Noviembre de 1999, la agrupación decide separarse.
A partir de ese momento cada uno tomaría un rumbo distinto y emprendería una nueva etapa, y es en ese momento cuando Elio decide continuar en la música pero esta vez como solista. En 2001, Montana intenta resurgir con un nuevo cantante apostando su estilo característico pero el boom de la cumbia villera, ha pasado desapercibido su última placa discográfica.



Discografia 1995 - 2001

Contraseña: miscumbiasyguarachas.com


1995 - Cartas de Amor
1996 - Otra Vez
1997 - Directo al Corazon
1998 - Cambiando la Historia
1999 - Mas Montana Que Nunca
2001 - Por Encima de Todo