Leonardo Guillermo Mattioli, nació el 13 de Agosto de 1972 en la provincia de Santa Fe, Argentina. Fue un cantante que interpreto la cumbia con estilo colombiano. A los 20 años se incorporo como cantante en el Grupo Trinidad y rápidamente alcanza fama y reconocimiento. Participó en seis trabajos discográficos editados por Grupo Trinidad. También durante su permanencia en el grupo se editaron 2 compilados. Su inconfundible estilo llevó a Trinidad al pico más alto de su historia.
En Noviembre de 1999, con renovados proyectos y ambiciones, decide enfrentar el desafío de conquistar nuevos horizontes e ir en busca del éxito personal iniciando su carrera como solista.
En la madrugada del 15 de Enero de 2000, mientras regresaban de una gira en el norte santafesino, pierden la vida Sergio Reyes y Darío Bevegni. También sufre heridas el conductor y Leo queda en estado crítico, casi al borde de la muerte. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y su recuperación llevó más de tres meses. Durante ese período Leo mostró su templanza y sus ganas de vivir.Durante su recuperación, y sumido en una profunda depresión, Mattioli se dedicó a componer canciones que se convirtieron en éxito cuando, tras su recuperación, el músico pudo finalmente editar su proyecto solista, al cual llamó "Un homenaje al cielo", y en el que rinde homenaje a sus amigos.
Al poco tiempo Leo presenta su segundo material, el cual fue titulado con el nombre de “Ese soy yo”, y consistió en una recopilación de todos sus éxitos con "Trinidad" y otros de su primera producción. Con este segundo disco, superó las 100.000 copias. Este trabajo muestra en sus melodías la cumbia santafesina, con acordeón y bien romántica, de la que se ha adueñado Mattioli cantándole a la vida. En Diciembre de 2003, Leo atraviesa un momento muy difícil. Su delicado estado de salud lo obligó, nuevamente, a suspender todas sus presentaciones. En Enero de 2004, ya repuesto de una compleja operación, vuelve a los escenarios. Antes de la primavera llega "Creciendo", un nuevo material que contiene 16 canciones: 5 en estudio, 4 en vivo en Mambo y 7 en vivo en Tornado.
A lo largo de los años, el cantante romántico editó varios discos, dejó una marca imborrable en su público y un latiguillo inconfundible en varias de sus canciones: "Ay amor".
Leo Mattioli falleció el 7 de Agosto de 2011 en Necochea a los 38 años de edad, a causa de la insuficiencia cardíaca que lo aquejaba desde hacía años. La compañía discográfica Lef, editó a fines de este año el primer volumen de una serie de álbumes con los mejores éxtios de Leo, llamado "Sólo me queda decirles... ay amor".



Discografia 2000 - 2010

Contraseña: miscumbiasyguarachas.com


2000 - Homenaje al Cielo
2001 - Ese Soy Yo
2001 - En Directo Piel con Piel
2002 - Ay Amor!.. Corazon Gitano
2002 - Sin Palabras
2003 - Canciones Romanticas
2004 - Aun Sigue la Leccion
2004 - Creciendo
2005 - El Señor del Amor
2006 - Lo Mejor del Leon Vol.1
2006 - Lo Mejor del Leon Vol.2
2006 - Acustico
2006 - Esto es Romantico
2007 - Amor a Mi Manera
2008 - El Rey del Amor
2009 - El Amor y La Pasion Nunca Moriran
2010 - Ayer, Hoy y Siempre Romantico