En 1989, Daniel Hoyos ingresa en la voz de Kalama Tropical en reemplazo de su hermano, Bonifacio Hoyos, para editar el disco " Al Fin Llego" y en 1990 “Ahora Si”.
Pero en 1991 decide alejarse del grupo para formar parte de los “Hechiceros” junto a su hermano y editan el disco "Fiesta Cumbanchera". Luego de grabar varios discos con Los Hechiceros se desvincula del grupo a mediadas del año 1994 para formar junto a su hermano uno de los grupos exponentes de la guaracha “ Los Bonys”.
Con su primer disco “Vuelve a Santiago Hermano” en 1995, lograron entrar en el ambiente de la movida tropical lo cual se ubicaron en el primer lugar en las radios y lugares bailables, como así también lograron ser “disco de oro” y llegaron al Gran Buenos Aires.
A lo largo de doce años con Los Bony’s ha grabado 13 discos y ha recorrido gran parte del país conquistando primero la provincia de Santiago del Estero.
A mediados del 2009, con 25 años de trayectoria se separa de Los Bonys y edita su primer material discográfico como solista “Creador de Éxitos” con el cual consiguió disco de oro.
Con su voz particular, la cual hizo vibrar a todo un país interpretando canciones, que convirtió en éxitos a lo largo de su carrera con letras testimoniales que fueron coreadas en miles de bailables, boliches y estadios, se consolidan como una marca registrada en Santiago del Estero y se expanden hacia todo el país.
Dany Hoyos y La Pasión es un fenómeno que crece día a día y nos demuestra con hechos un sueño que se hizo realidad.



Discografia 2009 - 2014

Contraseña: miscumbiasyguarachas.com


2009 - Creador de Exitos
2010 - Sigo Siendo el Unico
2011 - Romantico y Matador
2013 - Insuperable
2014 - Directo al Corazón