La agrupación de Los Ángeles azules nace en Iztapalapa, México Distrito Federal en 1976 formados por los hermanos Mejía Avante.
Graban su primer LP en 1981 bajo la compañía Dancing, con el cual editaron 8 LP hasta 1991. Los Ángeles azules tuvieron una decadencia casi a punto de desparecer del 91 al 93 con muy pocos recursos económicos.
Pero en 1993, aparece el sello característico de la agrupación, la verdadera cumbia mexica por Discos Sabanas. Y editan su primer disco “Entrega de amor” con el que logran colocar el sencillo del mismo nombre y la canción “Ay amor” en los primeros lugares de popularidad.
Son reconocidos por implementar un nuevo estilo de cumbia con acordeón que junto a las percusiones colombianas y la guaracha los convertiría en representantes de la cumbia sonidera. Tienen canciones previas a su primer material formal como son: “Cumbia de las moneditas”, “Esta rica Cumbia”, “Bella y Frágil”, “El nuevo sonido de la Cumbia”, y “Cumbia del pingüino chino” (tema en particular donde se utilizan saludos, menciones y voces con efectos de eco).
Dos años después lanzan al mercado “Sin Pecado” producción de la que se desprenden los temas “Las maravillas de la vida” y “Te necesito”. Y en 1997 editan un disco con el que romperían récord de ventas en México, Estados Unidos y Centroamérica; llevaba por título “Como te voy a olvidar”. Este tema abrió el mercado más grande para el género tropical en México, E.U., Centro y Sudamérica.
Posteriormente tuvieron éxitos como “Mi niña mujer”, “Amor de amores”, “Me haces falta tú”, “El listón de tu pelo”, “Sin ti no se vivir”, “Amigos nada más”, “17 años”, “20 rosas”, “Por el amor a mi madre” y otros con los que se hicieron acreedores a diversos reconocimientos como el Billboard
En el 2008 se lanzan a lo grande en Argentina, se presentan como los grandes en el mejor lugar Luna Park; Mostrando euforia colectiva de todos los fans, y es el primer grupo tropical de México que pisa un escenario de esas magnitud, y esto hace que se habrá más todavía el mercado e incursionen la llegada de otras agrupaciones a tocar la música Mexicana tropical y se coloquen mejor, provocando una mayor demanda de ellos en Sudamérica. También se presentaron en el Teatro Colonial y en todas las zonas como: norte, sur, este y oeste de Buenos Aires ya que todos los grupos no son queridos por igual en todos estos lugares Argentinos. En el 2009 Los Ángeles Azules son padrinos en el Distrito Federal Mex. En el Salón Los Ángeles, inaugurando El Palacio de la Cumbia, alternando por primera vez con el Instituto Mexicano del Sonido (Camilo Lara) y de Argentina el Hijo de la Cumbia.



Discografia 1993 - 2013



1993 - Entrega de Amor
1995 - Sin Pecado
1997 - Como te Voy a Olvidar
1998 - Confesiones
1999 - Una Lluvia de Rosas
2002 - Alas al Mundo
2004 - Nunca te Olvidare
2005 - En Vivo - Gira
2007 - Tu Juguete
2013 - Como te voy a Olvidar




Facebook: Angeles Azules
Sitio Web: Angeles Azules